INGREDIENTES
para 2 personas
200 ml de leche
½ cucharada de harina de maíz refinada
3 cucharadas de azúcar
½ cáscara de limón
1 nuez de mantequilla
1 huevo
100 ml de nata
2 bizcochos de soletina
agua
1 copita de ron
hojas de hierbabuena
1 vaina de vainilla
canela en rama
ELABORACIÓN
Antes de todo, hay que montar la nata y reservarla en el frigorífico.Después, hacemos la crema. Vertemos en una cazuela la leche (reserva un poco), junto con la vainilla y un poco de cáscara de limón y dejamos hervir. Luego reservamos.
En un cuenco colocamos la harina de maíz refinada y vamos añadiendo poco a poco la leche reservada mientras batimos para que no salgan grumos. Agregamos la leche de la cazuela, mezclamos bien y añadimos 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo y batimos bien.
A continuación, volcamos la mezcla en una cazuela y le damos vueltas sin parar hasta que espese. Introducimos la mantequilla, mezclamos bien y dejamos enfriar la crema en un cuenco.
Seguidamente, ponemos una cucharada de azúcar en una sartén con una pizca de agua y dejamos que se disuelva el azúcar. Le damos un hervor y retiramos la sartén del fuego. Vertimos el ron y emborrachamos los bizcochos en el licor. Reserva los bizcochos.
Finalmente, coloca una capa de nata montada en el fondo de cada molde y encima un bizcocho partido por la mitad. Rellenamos los moldes con la crema, tapamos con plástico film y dejamos enfriar en el frigorífico. Retiramos el papel film, espolvoreamos con azúcar por encima y quemamos el azúcar con el soplete (o añade caramelo líquido). Decoramos con hierbabuena y canela
Servir bien frío
4 comentarios:
Dios miooooo!!!...solo con verlo intuyo lo bueno ke debe estar!!!...Delicioso...gracias por compartir!!!..un saludo Manuel
UFF UFF¡¡¡ ESTO TIENE QUE ESTAR DE MIEDO¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR LA RECETA...UN ABRAZO MANOLO
A ver si cunde el ejemplo y se publican recetas nuestras, del sur, que ya hay muchos vascos y catalanes publicando y no son los únicos que comen en condiciones. Sigue así, y mi enhorabuena, aunque por tu culpa engordemos.
Me encanta la presentación del blog, discreta y elegante. Y los platos son de lujo.
Delicioso postre que me trae recuerdos de mi infancia.
Saludos.
Publicar un comentario