AMIGOS QUE ME SIGUEN..

domingo, 13 de mayo de 2012

AJO BLANCO CÓN MELÓN



INGREDIENTES
150 g de almendras
100 g de miga de pan blanco
2 dientes de ajo
100 ml de aceite
50 ml de vinagre de vino
sal
1 litro de agua fría
melón cortado en trozos pequeños


ELABORACIÓN
Se trituran en la batidora las almendras con la sal y los ajos hasta conseguir una pasta densa y luego se añade la miga de pan troceada y mojada con el vinagre para batirla mejor. El aceite se va incorporando poco a poco, para que quede bien emulsionado, y por último se añade poco a poco el agua fría
Servir muy frío y añadir en ese momento los trocitos de melón.
Decorar con unas gotas de aceite de oliva

5 comentarios:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Me encanta el ajo blanco! y ahora con estos calores...apetece, y mucho! :)
A tí te ha quedado fantástico!
Un beso!

María dijo...

Que rico te ha quedado

Anónimo dijo...

Que pinta que tiene que ricoo!!

FresayCanela dijo...

Que rico te ha quedado!!!! me llevo la receta para prepararla cualquier día de estos, que con los calores que hacen ya apetece. Acabo de descubirte y me quedo por tu cocina, que me gusta lo que he visto.

Débora de Lucas dijo...

QUE BUENO EL AJO BLANCO,ADEMAS QUE APETECE UN MONTÓN¡¡¡¡¡¡TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html