AMIGOS QUE ME SIGUEN..

miércoles, 22 de mayo de 2013

LAGARTITOS IBERICOS


El lagartito ibérico no es lagarto ni mucho menos , es una parte del cerdo ibérico que esta pegada al costillar y se saca en tiras de 4 a 10 centímetros, es una carne super jugosa debido a que posee una parte grasa, propia del cerdo ibérico, y  para apreciar todo su sabor que es excelente lo mejor es hacerla solo a la plancha sin nada de grasa solo con una poca sal gorda .


INGREDIENTES
1 Kgr de tiras de lagartitos
sal gorda
pimientos verdes

ELABORACIÓN
Simplemente preparar una sarten muy caliente y poner los lagartitos con una pizca de sal gorda ,
Se iran tostando con su propia grasa.
Al final sacar los lagartitos y en la misma grasa cocinar los pimientos. 

8 comentarios:

como agua para chocolate-myriam dijo...

jijiji bueno hay gente que se come lagartijas, escorpiones, serpientes... pero en el sur creo que no sois mucho de eso jajajajajaja. muy buena la tapita. un besote

Cocco dijo...

No sabía que le llamaran así en España! Por este lado del charco lo encuentras en el supermercado bajo el nombre de ¨fajitas¨

Las suelo preparar igual que tu :D
Aveces, las flameo un poco antes de sacarlas de la sarten.

La foto preciosa!

Un abrazo, desde el Caribe lagartijo

Claudia Hernández dijo...

No conocía esta parte del corte, se ve delicioso.
Saludos

mi cocina con so dijo...

Super fácil y seguro que delicioso!!! Tengo que reconocer que, cuando he leido el título de la entrada me he asustado un poco...
Besitos...

Débora de Lucas dijo...

tiene que estar de lujo ¡¡¡¡¡¡¡el nombre muy curioso

Marisa dijo...

Holaaa, anda no sabía de esta pieza, tiene que ser deliciosa.
Una maravilla de plato, y bien sencillo.
Un besooo

Silvia TC dijo...

pero que delicia, esto esta de lujo, feliz finde!

Cocinando con Ana Mari dijo...

Facil y rico, me encantan los ibericos!!!
Besitos ANA
ME QUE EN TU COCINA ESTA GENIALLL