AMIGOS QUE ME SIGUEN..

domingo, 7 de octubre de 2012

MONTADITO DE ARROZ CON SARDINITAS



INGREDIENTES
1 porción de arroz cocinado de cualquier tipo , en este caso un arroz con verduras
1 lata de sardinillas en aceite
1 tosta de pan
el plato se ha adornado con una flor de vincapervinca


Vincapervinca
(Vinca minor)

Descripción
La vincapervinca es una planta herbácea, perenne, perteneciente a la familia de las apocináceas, que comprende más de mil plantas herbáceas, arbustivas o arbóreas, que se distribuyen principalmente por países cálidos. Es una hierba con tallos rastreros de los que nacen brotes ascendentes. Las hojas son opuestas, entre aovadas y elípticas y un poco duras. Las flores nacen en solitario en las axilas de las hojas; suelen tener color azul, aunque se han encontrado algunas blancas.
Se cría en los valles del Pirineo, en la Cordillera Cantábrica y en el norte de Portugal.

Aplicación
En la vincapervinca se han encontrado alcaloides indólicos, como la vincamina y la vincina. También se encuentran determinados ácidos orgánicos, como el ácido ursólico, el cafeico y el hidroxibenzoico. En realidad, no existen muchos estudios serios de esta planta. Se le atribuyen muchas virtudes, pero ninguna de ellas parece haber sido comprobada científicamente. Parece ser que los alcaloides que posee tienen cierta acción sobre el sistema nervioso simpático, anulándolo, con lo que rebajan la tensión y aumentan la vasodilatación cerebral y coronaria; también tiene efecto analgésico. Entre los usos populares que se atribuyeron a esta hierba cabe destacar su empleo en diarreas, esputos sanguinolentos y menstruaciones abundantes. Además, tiene una virtud que se refiere a la secreción láctea de las mujeres que crían, quienes, tomando esta hierba, pueden hacer desaparecer esta secreción casi por completo. Externamente también se ha empleado contra las inflamaciones de garganta, para lavados vaginales y en forma de cataplasmas para combatir el infarto de miocardio. Pero todos estos usos están aún en entredicho. En la actualidad, a esta planta no se le reconoce ninguna virtud real ya que necesita todavía de un minucioso estudio.

8 comentarios:

rosa hidalgo dijo...

Nunca se me hubiera ocurridoesta maravillosa combinacion!!!

Cangrejo Grande dijo...

Menudo montadito. No hubiera combinado nunca estos alimentos pero como nos los has mostrado tu, tendré que probarlo porque tiene buena pinta

Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Claudia Hernández dijo...

Qué jugoso montadito, qué delicia.
Saludos

Lou dijo...

Desde luego tiene que estar buenísimo, ni se me hubiera ocurrido hacerlo, pero lo probaré!!

Besitos

Lou

Unknown dijo...

Que arte!! así da gusto comer!! :)

Ana dijo...

Que rico montadito! La verdad estoy por primera vez en tu blog y me está gustando mucho, por eso y con tu permiso me quedo por aquí para seguir viendo recetas tan deliciosas como esta. Gracias y besos Ana

Romescaire dijo...

Que buena pinta! sin la flor ya tenia que estar rico, saludos al sur!

Pilar Calleja dijo...

no se si me gusta mas el montadito que nos has preparado o toda la información que nos has dado sobre esta preciosa planta. un abrazo grande.