AMIGOS QUE ME SIGUEN..

Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 5 de noviembre de 2011

GOZOS




INGREDIENTES
para 2 personas
200 ml de leche
½ cucharada de harina de maíz refinada
3 cucharadas de azúcar
½ cáscara de limón
1 nuez de mantequilla
1 huevo
100 ml de nata
2 bizcochos de soletina
agua
1 copita de ron
hojas de hierbabuena
1 vaina de vainilla
canela en rama

ELABORACIÓN
Antes de todo, hay que montar la nata y reservarla en el frigorífico.Después, hacemos la crema. Vertemos en una cazuela la leche (reserva un poco), junto con la vainilla y un poco de cáscara de limón y dejamos hervir. Luego reservamos.
En un cuenco colocamos la harina de maíz refinada y vamos añadiendo poco a poco la leche reservada mientras batimos para que no salgan grumos. Agregamos la leche de la cazuela, mezclamos bien y añadimos 2 cucharadas de azúcar, 1 huevo y batimos bien.
A continuación, volcamos la mezcla en una cazuela y le damos vueltas sin parar hasta que espese. Introducimos la mantequilla, mezclamos bien y dejamos enfriar la crema en un cuenco.
Seguidamente, ponemos una cucharada de azúcar en una sartén con una pizca de agua y dejamos que se disuelva el azúcar. Le damos un hervor y retiramos la sartén del fuego. Vertimos el ron y emborrachamos los bizcochos en el licor. Reserva los bizcochos.
Finalmente, coloca una capa de nata montada en el fondo de cada molde y encima un bizcocho partido por la mitad. Rellenamos los moldes con la crema, tapamos con plástico film y dejamos enfriar en el frigorífico. Retiramos el papel film, espolvoreamos con azúcar por encima y quemamos el azúcar con el soplete (o añade caramelo líquido). Decoramos con hierbabuena y canela
Servir bien frío

4 comentarios:

rosa hidalgo dijo...

Dios miooooo!!!...solo con verlo intuyo lo bueno ke debe estar!!!...Delicioso...gracias por compartir!!!..un saludo Manuel

I.Lebrero dijo...

UFF UFF¡¡¡ ESTO TIENE QUE ESTAR DE MIEDO¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR LA RECETA...UN ABRAZO MANOLO

mar en calma dijo...

A ver si cunde el ejemplo y se publican recetas nuestras, del sur, que ya hay muchos vascos y catalanes publicando y no son los únicos que comen en condiciones. Sigue así, y mi enhorabuena, aunque por tu culpa engordemos.

Carmen dijo...

Me encanta la presentación del blog, discreta y elegante. Y los platos son de lujo.
Delicioso postre que me trae recuerdos de mi infancia.
Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.