AMIGOS QUE ME SIGUEN..

domingo, 20 de mayo de 2012

ALUBIAS CON ESPINACAS AL PAN FRITO




INGREDIENTES
- Para 4 personas:
750 grs  de alubias grandes
1/2 kg. de espinacas
100 grs de chorizo
1 hueso de jamón
1/2 cebolla
1 zanahoria
3 dientes de ajo
2 pimientos verdes
agua
aceite virgen extra
sal
1 pizca de comino
1 hoja de laurel
2 rebanadas de pan
pimenton

ELABORACION
La víspera pon las alubias a remojo en agua fría. Colócalas en la olla rápida. Agrega el hueso de jamón, la cebolla, los dientes de ajo,  una pica de sal, una pizca de comino y la hoja de laurel. Cubre con agua, pon la tapa y deja cocer  durante 50 minutos, desde el momento en que empiece a salir el vapor.
Abre la olla, retira  la hoja de laurel. Coloca la cebolla, la zanahoria, los ajos, un puñado de alubias y un poco de caldo en una jarrita. Tritura con la batidora eléctrica y agrega el puré a las alubias.
Corta el chorizo en rodajas, fríelo brevemente en una sartén con un poco de aceite junto a los pimientos  y añade todo a la cazuela de las alubias.
En la misma sartén freír las rebanadas de pan sin que lleguen a dorarse demasiado.Tritura en el vaso de la batidora junto a dos cucharaditas de pimenton y agua y agregar tambien a las alubias.
Limpia las espinacas, retírales el tallo y pícalas finamente. Saltéalas en la misma sartén donde has frito el chorizo y agrégalas a la cazuela. 
Mezcla todo suavemente  y cocina durante unos minutos.

4 comentarios:

FresayCanela dijo...

Estas judias o alubias tienen una pinta rica, rica. Me quedo con tu receta y las prepararé y te cuento.
Tengo una pregunta, dices cocer 10 minutos y luego algo más pero eso es muy poco para las alubias, no?? Pones también cocer con un hueso de jamón, en los ingredientes no lo tienes puesto. Bueno ya me dirás.
Saludos,

Unknown dijo...

Gracias..ya subsané los errores en la descripción.
Saludos

María dijo...

Tomo nota, se ven muy ricas

Los Fogones de Luisa dijo...

Hola Manuel, he llegado aqui de casualidad, pero me ha encantado tu plato de alubias, asi que me quedo viendo que cocinas.
un saludo