AMIGOS QUE ME SIGUEN..

domingo, 5 de agosto de 2012

CROQUETAS DE ESPINACAS



INGREDIENTES
400 grs de espinacas
1 cebolla picada fina
 Harina
1/4 litro de Leche
1 Huevo
100 gramos de Pan rallado
sal
mantequilla

ELABORACIÓN
 Poner un poco de mantequilla  en una sartén y añadir las espinacas. Dejarlas a fuego lento y aplastarlas un poco de vez en cuando.
 Cuando estén cocidas retirarlas y añadir la cebolla muy picada con un poco de aceite. Dejar que se pongan transparentes y retirarlas del fuego. Puedes ponerlas sobre las espinacas ya hechas.
 Se pone la sartén en el fuego con el aceite. Una vez un poco caliente (bastante antes de echar humo) se aparta la sartén y se va echando con una cucharada de madera la harina a la sartén, moviéndola hasta que se vea que se hace masa.
 Se pone nuevamente la sartén en el fuego no fuerte y se añade la leche poco a poco, sin parar de mover la masa hasta que que esta esté cocida y consistente.
 Añadir  un poco de sal y las espinacas con la cebolla. Se deja cociendo en la sartén sin parar de moverla hasta que se espese.
 Una vez espesa se vacía en una fuente y se deja enfriar. Se baten los huevos aparte. Una vez fría se le da forma de croqueta. Las croquetas se mojan en el huevo batido y se untan de pan rayado.
 Se fríen las croquetas en bastante aceite caliente que las cubra. Cuando se ponen doradas se sacan.
H..e acompañado las croquetas con unas flores de vincapervinca..

VINCAPERVINCA

La planta de vincapervinca es una hierba en la cual sus principales constituyentes ejercen una acción estimulante cerebral. Esta activa el cerebro, mejorando la capacidad congnitiva y reduciendo la fatiga mental.





La planta de vincapervinca es conocida bajo el nombre científico de Vinca minor. Esta hierba contiene principios activos como vincamina y alcaloides, que brindan beneficios sobre el cerebro, activando y estimulando la actividad cerebral en forma natural.
La vincapervinca produce laactivación metabólica neuronal, aumentando el consumo de glucosa y oxígeno. Esto permite utilizar a lavincapervinca para paliar los síntomas asociados a la insuficiencia circulatoria cerebral, como por ejemplo: vértigos,pérdida de memoria, trastornos de la atención, jaquecas, migraña, etc.
Consumir vincapervinca a través de su té o infusión es una opción natural para tratar la fatiga mental y complementar una alimentación que active la actividad cerebral.
Recuerda que es necesario conocer los efectos secundarios y/o contraindicaciones de las plantas medicinales, como por ejemplo lavincapervinca, para evitar posibles problemas en la salud.





5 comentarios:

rosa hidalgo dijo...

Me encanta ..me encantaaa...las croquetas deben estar buenisimass..pero...esas florecillas rosas...ainssss...me han llegao!!!!..jjajja...fantastico como todo lo k haces!!!!..un besote!!!

Débora de Lucas dijo...

MMMMMM QUE BUENAS¡¡¡¡¡
ME ENCANTAN LAS ESPINACAS Y EN CROQUETAS TIENE QUE ESTAR DE VICIO
GRACIAS POR LA RECETA

la cuchara de madera dijo...

Muy rica la receta, quedan muy suaves y cremosas, me gusta, un beso

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tirnen que estar buenisimas, pero nunca las he probado mira una receta para pendientes, besos

Cocco dijo...

Oye! que buena receta, con lo que me gustan las espinacas... ñam, ñam ñam

Acabo de encontrar tu blog, te sigo y me quedo husmeando por mas recetas ricas

Desde el Caribe azul,