AMIGOS QUE ME SIGUEN..

miércoles, 15 de mayo de 2013

SAMOREJO CORDOBÉS



INGREDIENTES
150 ml  de Aceite de Oliva virgen extra
1 Kgr  de tomates rojos bien maduros.
200 grs.  de pan de de trigo blanco (mejor que tenga un día o dos)
1/2  diente de Ajo
10 grs.  de Sal

ELABORACION
Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.
Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos para que  se ablande .
Pelamos el ajo y, como lo vamos a usar en crudo, le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.
Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.
Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas lo tendréis bien fresquito y perfecto para probar el mejor salmorejo cordobés.

6 comentarios:

Belen dijo...

Simplemente me encanta. Desde que lo probé no he dejado de hacerlo bien a menudo, solo para mi, porque a los demás en casa no les gusta.
Bss

Silvia TC dijo...

lo hacemos mucho en casa un poco diferente, tu receta me la llevo que me ha gustado mucho!
besos

mi cocina con so dijo...

Me encanta el salmorejo, mañana mismo lo preparo yo...
Que rico....
Besitos...

Claudia Hernández dijo...

Adoro el salmorejo, este se ve espectacular.
Saludos

María dijo...

me encantaaaaa

María González Quirós dijo...

el salmorejo me recuerda a cordoba el año pasado fuy el 20 de mayo y fuy muy feliz por supuesto comi salmorejo