AMIGOS QUE ME SIGUEN..

martes, 20 de septiembre de 2011

POLLO AL VINO BLANCO




INGREDIENTES
200 grs de pollo por persona
1 cebolla
5 dientes de ajo
harina
sal
pimienta
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
300 grs de patatas
caldo de pollo

ELABORACIÓN
Limpiar y trocear el pollo.Salpimentar
En una sarten y con 4 cucharadas de aceite  poner el pollo a dorar.
Sacar el pollo de la sarten cuando este bien doradito.
En la misma sartén poner a dorar la cebolla y los dientes ajo, cuando esten bien cocinados añadir dos cucharadas de harina y cocinar hasta que este bien tostada la harina y sin que llegue a quemarse.
Añadir entonces el vaso de vino  y el caldo.
Volver a meter los trozos de pollo y cocinar durante unos 30 minutos.
Acompañar el plato con unas patatas cocidas .

5 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Muy sencillo el pollo y sabroso me gusta besos

Noe dijo...

Hola Manuel!!!!
Te sigo desde ahora.
Acabo de terminar de ver TOOOOODAS tus recetas. Empecé a ver las primeras y tuve que ir dándole a ver recetas antiguas porque me estaban encantando todas.
Ya veo las influencias del sur en tus platos.
Yo también tengo un blog de cocina, y la influencia en mis platos es murciana totalmente.
Échale un vistacico si quieres.
Este pollo al vino blanco tiene una pinta tremenda, pero es que los huevos revueltos con jamón, el pastel a las tres carnes, los langostinos con gulas... todos me han llamado la atención.
Un abrazo desde Murcia.
Noemí.

Distribuidora AVON dijo...

Hola, que buena pinta!!!
Soy distribuidora Avon, y hago envios de productos por correo!
Espero que te pases por mi blog y te intereses en alguno de ellos!
Te sigo! :) Un saludo!

María González Quirós dijo...

el pollo me encanta y si es con vino mas

HELEN -Mamá In Design- dijo...

Que pinta tan rica, y es un plato tan tradicional que no me imagino una cocina de hogar sin ella.

Un besito