AMIGOS QUE ME SIGUEN..

lunes, 4 de julio de 2011

CALAMARES RELLENOS









INGREDIENTES
1 kilo de calamares
2 cebollas grandes
perejil
vino blanco, 1/2 vasito
sal
1 huevo duro
3 dientes de ajo
2 lonchas de jamón serrano,
aceite de oliva
pimentón dulce, 1/2 cucharada
pimienta molida
harina
mejillones baby


ELABORACIÓN
Limpiar bien los calamares, separar los tentáculos de las bolsas y lavarlos bajo el chorro del agua fría, quitando la telilla que los recubre y sacando la pluma que tienen en su interior.
Pelar y picar el huevo duro. Pelar los ajos y picarlos muy menudos. Picar el jamón serrano. Lavar el  perejil, sacudirlo para que suelte el agua y picarlo finamente. Picar los tentáculos de los calamares y ponerlos con toda la picada anterior en un cuenco.
Añadir a la picada un poco de cebolla picadita, 1 cucharada de vino, sal y pimienta. Mezclar todo muy bien y rellenar con ello los calamares, sujetándolos con un palillo. Pasar los calamares por harina y freírlos en un poco de aceite. Sacarlos escurridos y rehogar en el mismo aceite la cebolla restante y los mejillones
Incorporar los calamares de nuevo y cocer a fuego muy suave hasta que los calamares estén tiernos. Sacar los calamares y esperar que se enfríen ligeramente; cortarlos en rodajas gruesas . Colocar los calamares en una cazuela, cubrirlos con la salsa, calentar y servirlos. Si lo prefiere y los calamares no son grandes, puede servirlos enteros, sin cortar.

2 comentarios:

rosa hidalgo dijo...

siempre me ha parecido difícil rellenar los calamares , pero viendo esta presentación la verdad parece pan comido jajaa...tienen una pinta deliciosa y la manera de presentarlos más todabia ..gracias por compartir estas delicatessen

Unknown dijo...

GRACIAS ROSA...SEGURO QUE CUANDO LO HAGAS TE SALDRAN COMO TODO LO QUE HACES..DE LUJO..!!