AMIGOS QUE ME SIGUEN..

miércoles, 4 de julio de 2012

GUISO DE CHOCOS CON PAPAS



CHOCOS
Los chocos son una variedad de  de moluscos cefalópodos como la  sepia y la  jibia.
Este es un plato típico de la cocina gaditana



INGREDIENTES
1 Kgr de chocos frescos
750 grs de patatas
1 cebolla
2 pimientos rojos
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
2 cucharaditas de cúrcuma
2 cucharaditas de ñoras molidas
1 vasito de vino blanco, en este caso de Manzanilla
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
tallos de cebollino



ELABORACIÓN
Limpiar muy bien los chocos retirandoles las vísceras, bolsa de tinta y la concha.
En una olla poner a sofreír con las tres cucharadas de aceite la cebolla cortada muy fina , así como los
pimientos cortados en cuadraditos  y los dientes de ajo con el laurel.
Cuando estén un poco dorados añadir los chocos junto a la cúrcuma y la ñora molida.
Añadir el vino , dejar reducir un poco y  poner  las patatas cortadas en tacos . Salar
Cubrir todo de agua  y dejar cocinar hasta que las patatas estén tiernas, aproximadamente 30 minutos.
Añadir los tallos de cebollino.
Dejar reposar unos minutos y servir.

2 comentarios:

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Exquisito !! Riquisimo plato de ésa preciosa tierra "Cai" que a mi tanto me gusta....la tierra y la cazuela de patatas con chocos de los esteros gaditanos......

rosa hidalgo dijo...

Muy rico yo le añado otros guisos....es lo que tiene cada tierra..