AMIGOS QUE ME SIGUEN..

domingo, 25 de diciembre de 2011

GUISO DE PAVO CON BONIATOS



INGREDIENTES
 para 6 personas
3,5 Kgrs de pavo limpios y troceados
3 cebollas
 6 dientes de ajo
1 vaso grande de vino blanco, en este caso Manzanilla
1 vasito de Brandy
12 clavos
50 grs de pistachos
pimienta negra en granos
laurel
sal
aceite de oliva
6 boniatos
200 grs de patatas
3 pimientos verdes




ELABORACION
En una olla grande poner un poco de aceite con los dientes de ajo y el laurel y   sofreir  los trozos de pavo por ambos lados  hasta que esten bien dorados .
Añadirle , entonces  , dos  cebollas muy  picadas  junto a los clavos , los pistachos , la pimienta y  rehogarlas durante unos minutos.
Añadirle el vino y el brandy y dejar cocinar a fuego suave  hasta que el pavo  esté bien tierno , aproximadamente 1 hora.
Añadirle entonces los boniatos cortados en rodajas y previamente cocidos  ( yo los puse en el microondas cubiertos de films transparente durante 7 minutos , practicandoles unos pinchazitos con el tenedor en el papel ), cocinar durante unos 5 minutos mas
Aparte se puede preparar como acompañamiento ,unas patatas a lo pobre  cortadas en rodajas finas , fritas ligeramente  y con un sofrito de pimientos y cebollas.


3 comentarios:

María González Quirós dijo...

HACE 15 AÑOS QUE NO COMO PAVO EL DIA DE NAVIDAD DESDE QUE MI SUEGRA NO ESTA ESTE SE VE RIQUISIMO

Toñi Sempere dijo...

Hola!!se ve un guiso espectacular !! hoy vengo a visitarte para desear que tengas una feliz Navidad y un magnífico año nuevo para ti y tus seres queridos.
Un abrazo

Silmarí dijo...

Hola Manuel!!soy Silvia de Silmari repostería, como veras me dedico a lo dulce pero este guisado me encanto, un saludo y felíz navidad!!