AMIGOS QUE ME SIGUEN..

Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 28 de febrero de 2011

MEJILLONES EN SALSA CON PASTA NEGRA



INGREDIENTES
para 4 personas
1 Kg de mejillones
200 grs de spaguetis negros de tinta de calamar
1 copa de vino blanco
1 copita de vino Oloroso de Jerez
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de cúrcuma
harina
sal
 aceite de oliva

ELABORACIÓN
Lavar los mejillones con abundante agua y limpiarlos con un estropajo de aluminio, frotando la parte exterior de su concha para eliminar cualquier tipo de suciedad. Los desbarbamos tirando suave de los manojos de hilos y lo volvemos a lavar.
En una olla grande ponemos la copa de vino, añadimos los mejillones y lo ponemos a fuego fuerte con la tapa puesta y lo dejamos cocer hasta que se abran. Retiramos los mejillónes de las conchas, colamos y reservamos el jugo de la cocción.
Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal durante unos 25 minutos.Reservamos los espaguetis y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen .
Una vez tengamos lista la pasta y los mejillones, en una sartén grande sofreímos lentamente la cebolla picada muy fina con los dientes de ajo. Cuando esté blanda y dorada añadimos la cúrcuma, ó una pizca de hebras de azafrán y una cucharada de harina , esperamos que se tueste un poco la harina y enseguida,un vaso del jugo de cocción de los mejillones y la copita de vino oloroso . Dejamos reducir unos minutos el conjunto, removiendo constantemente. Una vez la salsa tenga consistencia y esté ligeramente coloreado por el azafrán, probamos para rectificar el punto de sal, añadimos los mejillones y retiramos del fuego.
Servimos acompañando a la salsa los mejillones y los spaguetis

1 comentario:

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

Qué rica y sana receta..la presentción es fantástica también.tomo nota.

Gracias por compartirla.

Besos

Se ha producido un error en este gadget.